Desde 1999
La auténtica pizza a la piedra ITALIANA.

Prensa online

La Buena Vida:

La pizzería Roma queda en Larrain con Javiera Carrera (como 6 cuadras de Vespucio), en la Reina. Me habian hablado harto de este lugar, fuimos con un amigo a la hora del almuerzo de la semana pasada (justo andabamos por ahi cerca).

La pizzeria Roma se puede enmarcar dentro de los buenos restaurantes de barrio que he conocido, de ambiente familiar, sin ninguna parafernalia en la decoracion, podria ser perfectamente un restaurant de lomitos... pero no lo es.

De hecho hacen una muy buenas pizzas, solo comparables con las que hasta ahora para mi eran las mejores de Santiago: el Tiramisu. El lugar no tiene nada de cool, al contrario que el Tiramisu, pero tiene esa onda de barrio que se agradece. Cuando he pasado por ahi de noche (mi suegro vive cerca) siempre se ve gente joven y no tanto tomando cerveza y comiendo... se ve movido.

Las pizzas son a la piedra de alrededor de 30cms... la individual, y la familiar se ve realmente grande, tienen todo tipo de preparaciones, desde las clasicas hasta algunas mas rebuscadas.

Las pizzas individuales parten como en 3.500 pesos y de ahi para arriba dependiendo de los ingredientes. En conclusion, un buen restaurant.

Fuente: La Buena Vida



Toque Bret:

También llegó por amor y, pese a que el amor se fue, terminó quedándose para siempre en nuestro país, para fortuna de los locos por las pizzas. Edy Cimo, un joven maestro pizzaiolo de Modena, es un enamorado de sus tradiciones y un apasionado defensor de sus pizzas.

El propietario de Pizzería Roma, ubicada en el corazón de La Reina, admite que nunca ha probado una pizza made in Chile. “Me basta con verlas y no me llaman la atención. Me gustan los sabores originales y limpios.

No esas combinaciones raras donde no se distinguen sus ingredientes y esas masas que se doblan hacia los lados. Si la base no se sostiene completamente derecha significa que no está cocida, afirma.

Ofreciendo como base una crocante y finísima masa, y productos tradicionales como rúcula, prosciutto, champiñones, mozzarella y parmesano, los comensales tienen la libertad de armar su propia pizza, pero sólo hasta cierto punto. “A los chilenos les gusta comer hasta quedar chatos, pero comiendo pura masa no vale la pena. La base tiene que ser delgada para que puedan disfrutar de los ingredientes y de la armonía que se produce entre ellos, explica.

Alejándose de los sabores agridulces –no los entiende ni los quiere entender– sólo trabaja con productos frescos y de la mejor calidad… posible. Mientras el parmesano y el jamón los importa de Argentina –un país con mayor tradición italiana–, en Chile busca y rebusca los mejores tomates y champiñones del mercado. En su pizza Quattro Formaggio –mozzarella, roquefort, ranco y parmesano– juega con las distintas texturas, sabores y madureces de los quesos, formando una gloriosa e inseparable combinación. Una combinación clásica, por cierto.

Fuente: Brethauer



Emol

Pizzería Roma. Pizzería de barrio como la que más. Pequeña, sencilla y tradicional. Tiene cerca de 30 tipos de pizzas en tres diferentes masas con combinaciones capaces de satisfacer el paladar local.

El encanto: esperar viendo cómo se hace la masa.

Fuente: Emol



ED Estilo de Vida y Decoración

Revista ED

Gatronomía Pizzería Roma

Descarga archivo PDF



Pizzeria Roma en La Tercera

Pizzeria Roma en La Tercera

Descarga archivo PDF





Pizzeria Roma en Wain

Pizzeria Roma en Wain

Descarga archivo PDF





Prensa escrita

Wiken : Revista Wiken de El Mercurio - Gatronomía Pizzería Roma

Descarga archivo PDF



Revista Paula Sección Agenda - Gatronomía Pizzería Roma

Descarga archivo PDF



Revista Lobby Gatronomía Pizzería Roma

Descarga archivo PDF



Chacara - En la variedad está el Gusto Gatronomía Pizzería Roma

Descargar archivo PDF



LOCAL LA REINA
LOCAL CANTAGALLO